logo gov.co
Embajada de Colombia en Dinamarca invita a los colombianos al Consulado Móvil que se llevará a cabo en Aarhus el sábado 20 de abril de 2024. Recuerde que es necesario agendar su cita previamente enviando un correo a ccopenhague@cancilleria.gov.co
Embajada de Colombia en Dinamarca informa que los siguientes días no se prestará atención al público:

Copenhague, 15 de marzo de 2024.



 



La Embajada de Colombia en Dinamarca se enorgullece de haber realizado un sobrecogedor evento para el lanzamiento de dos nuevos libros en danés del admirado escritor Gabriel García Márquez, honrando su memoria, a diez años de la muerte de este autor colombiano.



Se trata de la nueva traducción y edición del clásico "Crónica de una muerte anunciada" (Editorial Aurora Boreal) y la novela póstuma "En agosto nos vemos" (Editorial Gyldendal).



Este encuentro fue de altísimo valor cultural, gracias a la participación activa de una buena parte de la intelectualidad danesa experta en la obra del premio Nobel de literatura colombiano.



A este homenaje asistieron representantes del Ministerio de Educación de Dinamarca, alcaldes, escritores, traductores, artistas, profesores, diplomáticos, editores y promotores culturales.

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca informa que este 8M conmemoramos el “Día Internacional de los derechos de las mujeres, en sus diversidades”.
La Embajada de Colombia en Dinamarca se enorgullece de haber organizado su segundo evento de biodanza, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Esta actividad que se realiza siguiendo los lineamientos de la Política Exterior Feminista del gobierno del Presidente Gustavo Petro y su Vicepresidenta Francia Márquez, tuvo como objetivo rescatar los valores de la feminidad y promover el empoderamiento de las mujeres.
La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca se enorgullece de haber participado en el evento titulado "Colombia's Energy Crossroads: Navigating the Transition from Fossil Fuels to Sustainable Energy", organizado por la Copenhagen Business School (CBS) el pasado martes 27 de febrero. Este evento, que contó con la participación de destacados miembros de la comunidad académica, representantes de la sociedad civil y líderes del sector privado, se centró en discutir y explorar los desafíos y oportunidades relacionados con la transición de Colombia de los combustibles fósiles a la energía sostenible.
La Embajada de Colombia en Dinamarca y el Jardín Botánico de Copenhague realizaron un acercamiento estratégico en el marco de lo que la Embajada ha denominado “El Año de la Biodiversidad de Colombia en Dinamarca”. En esta importante visita, representantes de ambas instituciones exploraron oportunidades de colaboración que prometen enriquecer el conocimiento científico y cultural entre ambas naciones.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer, el jueves 7 de marzo de 2024.
Hoy 14 de febrero de 2024, “Día de San Valentín”, se cumple un año desde el inicio de operaciones de la filial Colombia de la Fundación Naturaleza Salvaje ("Wild Nature Foundation"), originaria de Dinamarca. Colombia se convirtió así en el único país con una filial de la Wild Nature Foundation por fuera de su país de origen. La firma de las escrituras de la filial Colombia se realizó hace un año en la sede de la Embajada de nuestro país en Copenhague. En este primer año, los resultados del accionar de Wild Nature en Colombia han sido extraordinarios.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
El viernes 19 de enero, la Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca se reunió con los representantes de Creative Denmark, Christian Michelsen y Kristin Holme, en una sesión productiva para explorar oportunidades de cooperación en el ámbito de las industrias creativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.

 



Copenhague, 3 de enero de 2024. La Embajada de Colombia tuvo el honor de asistir a la gala de año nuevo ofrecida por Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca, el 3 de enero de 2024. Esta fue una ocasión histórica, por tratarse de la última presentación oficial de Su Majestad la Reina Margarita II en calidad de monarca de los ciudadanos daneses. Fue una ceremonia fastuosa, pero muy selecta, solo para un pequeño número de invitados.



No obstante, miles de ciudadanos salieron a las calles para acompañar el paso del carruaje dorado de la Reina Margarita II, en medio del frío invernal. La Reina goza de una enorme popularidad y por eso fue muy emotivo para sus súbditos demostrarle su apoyo a lo largo del camino entre en el Palacio de Amalienborg, donde reside Su Majestad, y el Palacio de Christiansborg, lugar de la ceremonia. Este último es la sede del Parlamento, la Oficina de la Primera Ministra y el Tribunal Supremo de Dinamarca.