logo gov.co
Su obra ha sido expuesta en reconocidas galerías de Estados Unidos, Inglaterra, España, Dinamarca y Colombia. El artista es fundador de Diaz Studio, espacio donde canaliza su pasión por el retrato, el trabajo editorial y proyectos personales como esta exposición, donde el concepto y el medio crean un resultado cautivador. 
La Embajada de Colombia en Dinamarca invita a los eventos que se realizarán en el marco de la Semana del libro en español.
Copenhague, 9 de abril de 2024. Según cifras oficiales, más de 8 millones de personas han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, incluyendo desplazados, desaparecidos y víctimas de violencia sexual. Ante esta realidad, la conmemoración del Día de las Víctimas en la Embajada de Colombia en Dinamarca adquirió un significado especial, al servir como espacio para concientizar a los asistentes sobre la importancia y las condiciones de la Ley de Víctimas en Colombia.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Nos complace informarles sobre un importante avance en el uso del español para la enseñanza en Dinamarca. Desde febrero de 2023, hemos estado trabajando en una acción coordinada con otras embajadas hispanohablantes acreditadas en este país, así como con la sociedad civil, para buscar enmendar la “Ley de las Guarderías” (“Daycare Act”), con el fin de permitir que niños y niñas hispanohablantes puedan interactuar legalmente con sus profesores y guardianes en español en las guarderías danesas.
En un esfuerzo por fortalecer la colaboración internacional en materia de desarrollo urbano sostenible, la Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca recibió el pasado lunes 18 de marzo a una destacada delegación de la Secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, junto al señor Mikkel Hall, Consejero de la Embajada de Dinamarca en Colombia.
En un esfuerzo por fomentar la cooperación educativa y cultural entre Colombia y Dinamarca, la Embajada de Colombia recibió a representantes del Grupo Rotary de Dinamarca, en un encuentro en el que se discutieron varios intercambios académicos de estudiantes de colegio programados para el año 2024 en ambos países.

 



Copenhague, Dinamarca, 25 de marzo de 2024. La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca se enorgullece en anunciar su activa participación en la Reunión Ministerial de Copenhague sobre Cambio Climático, celebrada en Elsinor, Dinamarca, del 21 al 22 de marzo de 2024.



Esta importante reunión, a la que asistieron Ministros y Altos Representantes de países clave en las negociaciones climáticas, sirvió como encuentro preparatorio para la Conferencia de las Partes (COP29) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, programada para noviembre de este año en Bakú, Azerbaiyán.



Foto 1

La Embajada de Colombia en Dinamarca invita a la inauguración de la exposición fotográfica Más allá de lo visible… “La ciudad perdida”, el 11 de abril de 2024
Embajada de Colombia en Dinamarca invita a los colombianos al Consulado Móvil que se llevará a cabo en Aarhus el sábado 20 de abril de 2024. Recuerde que es necesario agendar su cita previamente enviando un correo a [email protected]
Embajada de Colombia en Dinamarca informa que los siguientes días no se prestará atención al público:

Copenhague, 15 de marzo de 2024.



 



La Embajada de Colombia en Dinamarca se enorgullece de haber realizado un sobrecogedor evento para el lanzamiento de dos nuevos libros en danés del admirado escritor Gabriel García Márquez, honrando su memoria, a diez años de la muerte de este autor colombiano.



Se trata de la nueva traducción y edición del clásico "Crónica de una muerte anunciada" (Editorial Aurora Boreal) y la novela póstuma "En agosto nos vemos" (Editorial Gyldendal).



Este encuentro fue de altísimo valor cultural, gracias a la participación activa de una buena parte de la intelectualidad danesa experta en la obra del premio Nobel de literatura colombiano.



A este homenaje asistieron representantes del Ministerio de Educación de Dinamarca, alcaldes, escritores, traductores, artistas, profesores, diplomáticos, editores y promotores culturales.

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca informa que este 8M conmemoramos el “Día Internacional de los derechos de las mujeres, en sus diversidades”.
La Embajada de Colombia en Dinamarca se enorgullece de haber organizado su segundo evento de biodanza, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Esta actividad que se realiza siguiendo los lineamientos de la Política Exterior Feminista del gobierno del Presidente Gustavo Petro y su Vicepresidenta Francia Márquez, tuvo como objetivo rescatar los valores de la feminidad y promover el empoderamiento de las mujeres.