logo gov.co

 

Cooperación en Agroindustria
Se desarrolla actualmente la Segunda Fase del Proyecto “Asuntos veterinarios de inocuidad en el sector de la carne de cerdo en Colombia” que tiene como objetivo mejorar los estándares de inocuidad en la producción de carne de cerdo. El proceso es implementado con INVIMA y PORK Colombia.

Cooperación en Salud
El proyecto “Salud Mental: Abriendo Caminos” es implementado a través de la Universidad Externado de Colombia con apoyo Ministerio de Salud y del gobierno de Dinamarca a través del Instituto Dignity. El proyecto busca mejorar los servicios en salud mental para población en situación de vulnerabilidad y víctima del conflicto.

Cooperación en Medio Ambiente
En 2019 se firmó un MoU por tres años para impulsar Fuentes de Energías Renovables no Convencionales y la estrategia de economía circular en Colombia a través de transferencia de información, formulación e implementación de marcos normativos, capacitación técnica y desarrollo de proyectos piloto.

Desminado
Además de acompañar el proceso de acreditación de la Organización Civil de Desminado Humanitario Danish Demining Group, Dinamarca ha apoyado la Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia, particularmente en el Despeje de restos explosivos en el Departamento del Caquetá.

Programa ESI
En 2019, Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en emitir pólizas de ahorro de energía bajo el Programa de Seguro de Eficiencia Energética (ESI, por sus siglas en inglés).

El Programa ESI es una iniciativa regional desarrollada por el BID en cooperación con Bancóldex y el gobierno de Dinamarca, a través de la Agencia Danesa de Energía, el cual incorpora múltiples herramientas que promueven las inversiones en eficiencia energética en Colombia en las PYMEs.

Actualmente, el ICONTEC valida y verifica los proyectos presentados en el marco del programa ESI para hoteles, clínicas y hospitales de Bancoldex.

Estos proyectos son financiados por Bancoldex, a través de líneas diseñadas con condiciones específicas para este tipo de proyectos. Estos créditos son asignados a inversiones que Involucren cambios tecnológicos eficientes y costo-efectivos que permitan la mayor probabilidad de alcanzar los ahorros energéticos estimados, midan, objetiva y eficazmente las reducciones alcanzadas durante el tiempo del proyecto e implementen efectivamente las tecnologías propuestas.