logo gov.co

La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca cerró el “Primer Ciclo de Literatura Colombiana de Copenhague” con una charla virtual con el escritor y Director del Archivo Nacional, Enrique Serrano

 

Copenhague (jun. 18/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el escritor colombiano y Director del Archivo Nacional, Enrique Serrano, ofreció una conferencia en la que presentó, desde una perspectiva histórica, la Colombia del siglo XXI y los avances y desafíos que el país enfrenta.

El evento fue la tercera y última jornada del Primer Ciclo de Literatura Colombiana de Copenhague, que se desarrolló en tres sesiones durante mayo y junio de 2021, con el objetivo de mostrar al público danés una nueva perspectiva sobre la historia y la riqueza natural y cultural de Colombia.

Durante la jornada, moderada por el Profesor Dr. Jan Gustafsson de la Universidad de Copenhague, el académico colombiano presentó un panorama sobre la sociedad colombiana durante la colonia, el proceso de la independencia, y la vida republicana durante los siglos XIX y XX y en la actualidad.

La Embajadora de Colombia ante el Reino de Dinamarca, Ana María Palacio Calle, agradeció la participación del profesor Serrano y del profesor Gustafsson. Además, con ocasión de los 200 años de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, destacó cómo se han superado múltiples dificultades a lo largo de estos dos siglos gracias a los esfuerzos realizados por el país.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que tiene como objetivo apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.