logo gov.co

La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca inauguró el “Primer Ciclo de Literatura Colombiana de Copenhague” con una charla virtual con la escritora Andrea Cote Botero

La escritora Andrea Cote Botero y el professor Julio Jensen (U. de Copenhague)

 

Copenhague (may. 25/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 18 de mayo, la autora colombiana Andrea Cote Botero (Barrancabermeja, Santander, 1981) ofreció una conferencia virtual sobre la antología “Pájaros de sombra: Diecisiete poetas colombianas (1989-1964)”.

Las charla literaria virtual se realizó en el marco del Primer Ciclo de Literatura Colombiana de Copenhague, evento que se realizará en tres sesiones durante mayo y junio de 2021, y con el cual la Embajada busca brindar al público danés una nueva perspectiva sobre la riqueza natural y cultural de Colombia.

La Embajadora de Colombia ante el Reino de Dinamarca, Ana María Palacio Calle, destacó que el 18 de mayo marca los 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Dinamarca: “Han sido 90 años fortaleciendo y profundizando continuamente nuestras relaciones en una variedad de temas, que actualmente incluyen medio ambiente, energía e innovación, agricultura y, por supuesto, cultura".

Durante el evento, moderado por el Profesor Dr. Julio Jensen de la Universidad de Copenhague, Cote Botero analizó la diversidad cultural de Colombia a partir de la contribución de las mujeres colombianas a la transformación de la poesía del país durante las últimas décadas. Además, a través de algunos fragmentos, exploró la manera em que las autoras colombianas han desafiado las ideas tradicionales de nación, lengua, familia y religión a través de tres ejes: territorio, cuerpo y lenguaje.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que tiene como objetivo apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.