logo gov.co

Condiciones para la entrada y salida de viajeros a Dinamarca

 

Dinamarca (dic. 15/20). Resumen Nota Autoridad Sanitaria Danesa

Los consejos de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca se actualizan periódicamente en función de las tasas de infección, las restricciones de entrada y los cambios en las condiciones de seguridad locales.

Para los países de la UE / Schengen y el Reino Unido, el consejo de viaje danés se basa en datos de Statens Serum Institut (SSI), que prepara una lista semanal que clasifica las regiones y países como 'abiertos', 'en cuarentena' o 'de alto riesgo', basado en las tasas de infección actuales.

Para las regiones o países marcados como "en cuarentena", nuestros consejos de viaje serán "naranja" (es decir, los consejos del Ministerio de Relaciones Exteriores para todos los viajes no esenciales). Un país se clasifica como 'en cuarentena' si la tasa de infección es igual o superior a 30 por 100.000 habitantes por semana, medida tomada de un promedio de 14 días, donde la proporción de resultados positivos de las pruebas entre todas las personas examinadas durante los últimos 7 días es menos de 4 %.

Prueba COVID-19

¿Necesito prueba de Covid-19 para entrar en el aeropuerto o traer documentación?
• No, es necesario que se haga una prueba o que tenga documentación para una prueba, esto para entrar en el aeropuerto de Copenhague como pasajero de tránsito. Le recomendamos que se ponga en contacto con el aeropuerto donde va a llegar.
• Los huéspedes que lleguen al aeropuerto de Copenhague desde un país de alto riesgo debe tener un propósito encomiable y ser capaz de proporcionar evidencia de una prueba COVID-19 negativa realizada al menos 72 horas antes de la hora de entrada.

¿Qué debo hacer si de repente me siento mal mientras estoy en el aeropuerto?

• Si se enferma mientras está en el aeropuerto de Copenhague o en el avión, póngase en contacto con el personal del aeropuerto o con los asistentes de vuelo y siga las instrucciones para el autoaislamiento y las pruebas.
• Los síntomas del coronavirus pueden incluir fiebre, tos o dificultad para respirar.

¿Puedo quitarme el tapaboca para comer y beber?

• Cuando se siente en un restaurante en el aeropuerto o en una puerta, retírese el tapaboca para comer y beber.
• Para el consumo de alimentos o bebidas, no debe quitarse el tapabocas, no beber una taza de café mientras camina por el aeropuerto, por ejemplo.
• La banda bucal se debe aplicar tan pronto como haya terminado de comer y beber, independientemente de si se está sintiendo mal.

Debería hacerse la prueba si:
• tiene síntomas de COVID-19
• está en contacto cercano con una persona infectada con el nuevo coronavirus
• está designado como el segundo contacto
• se le dice que debe hacerse la prueba como parte de la detección de infecciones en caso de un brote, por ejemplo, en escuelas primarias, en guarderías, en centros de atención, etc.
• se le dice que debe ser examinado por un médico o dentista tratante antes de, por ejemplo, una hospitalización, tratamiento o examen.
te: Autoridad Sanitaria Danesa

NUEVAS RESTRICCIONES A RAÍZ DEL CONTINUO AUMENTO DE CONTAGIOS

 

Rueda de prensa extraordinaria 10/12/20 - Primera Ministra de Dinamarca Mette Frederiksen

- En las últimas 24 horas se han superado los 3.000 casos de infección por Covid-19 con 3.132 positivos, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

- La situación es tan alarmante que hoy se añaden 31 municipios más a la lista de 38 municipios que ayer se cerraron parcialmente. 69 en total, que equivale aprox. a un 80% de la población, y con riesgo de incluir muchos más en el futuro próximo.

- Se contará con los servicios de clínicas privadas para aumentar el número de tests que se pueden hacer y para analizarlos. También se usarán más tests rápidos, pero no son tan precisos como los PCR y no serán garantía suficiente en caso de personas con síntomas o que hayan estado en contacto directo con contagiados.

Sin embargo, ahora mismo no es posible hacer más tests de los que ya se están haciendo, así que se ruega a la población que se de prioridad a las personas con síntomas o en grupo de riesgo, y que no se pidan pruebas "por curiosidad".

- Es de esperar que suba el número de infectados en los próximos días y que los hospitales se vean presionados.

POR ELLO:

- Las regiones de Sjælland y Midtjylland pasan a categoría roja y nivel de riesgo 4 de 5, como la región de la capital.

TODOS los municipios de dichas regiones sufrirán un cierre parcial desde mañana 11/12/20 al 3/01/21. Las restricciones son exactamente las mismas que se detallaron hace 3 días para los 38 primeros municipios que se cerraron.

Se unen:
- Región de Jutlandia central (Region Midtjylland).
- Vejle, Middelfart, Fredericia, Aalborg.
- Y todos y cada uno de los municipios de Selandia.

- Nota positiva: Si la vacuna se aprueba, se podrá empezar a vacunar a la población a partir del 31 de diciembre de 2020. Pero tenemos que mantener el control hasta entonces.

- El mensaje a la población es: QUEDARSE EN CASA en la medida de lo posible, no recibir invitados, evite el contacto.


NUEVAS RESTRICCIONES A RAÍZ DEL CONTINUO AUMENTO DE CONTAGIOS, ESPECIALMENTE DURANTE LA SEMANA PASADA.

 

Rueda de prensa 7/12/20 - Primera Ministra de Dinamarca Mette Frederiksen

- Estamos en una nueva fase de contagio y ya no se trata de grupos de edad, afecta a todos, se esperan más contagios todavía y es primordial proteger el sistema sanitario. La mitad de ingresados se encuentran en la zona de la capital (Hovedstaden) y el nivel de riesgo allí se ha elevado de 4 a 5.

- Hoy se abre un nuevo laboratorio (en Aarhus) dedicado a tests de Covid para aliviar presión.

- Se recomienda que en la región de la capital todos los jóvenes de 15-25 se hagan la prueba de Covid antes de Navidad. Pero eso NO SUSTITUYE la necesidad de seguir normas y precauciones.

Comunicado centrado en 3 puntos:

1. Navidad y Año Nuevo.

2. Extensión de las restricciones en todo el país.

3. Nuevas restricciones entran en vigor a partir del miércoles 9 de diciembre de 2020 y cierre parcial de 38 municipios.

- Se mantiene la prohibición de reuniones de más de 10 personas. Las autoridades recomiendan encarecidamente que esto se cumpla también en espacios privados.

- Nochebuena: Permitidas las reuniones con familiares con los que no se convive, pero con prudencia y respetando el máximo de 10.

- Nochebuena en centros especiales como los de la tercera edad y eventos para personas sin hogar y otros grupos de riesgo social: Habrán restricciones y normas concretas.

- Las restricciones actuales se extienden hasta el 28 de FEBRERO de 2021 (teletrabajo, límite de reunión, mascarilla o pantalla obligatoria, restauración, etc.)

- Vienen nuevas restricciones para los municipios más afectados (38):
Copenhague y todos los pertenecientes a la región de la capital (Hovedstaden a excepción de Bornholm) + Aarhus + Odense, además de:
Sjælland: Greve + Solrød + Køge + Roskilde + Lejre + Slagelse + Faxe + Vordingborg.

- Del miércoles 9/12/20 al 3/01/21 CIERRE PARCIAL de los municipios antes mencionados:

-> Escuelas a partir de 5°, cursos para jóvenes y adultos: Clases digitales.

-> Guarderías y similar, y niños hasta 4°, mantendrán asistencia presencial.

-> Restaurantes, cafeterías y establecimientos similares permanecerán cerrados, pero con opción de venta para llevar.

-> Centros de deportes de interior y otras actividades de tiempo libre (piscinas, polideportivos, gimnasios, pabellones deportivos) permanecerán cerrados. Excepción: Deporte profesional.

-> Instituciones culturales (teatro, bibliotecas, cines, museos...) permanecerán cerrados (al menos zonas de interior).

-> Empleados púbicos y privados deberán trabajar desde casa en la medida de lo posible a excepción de puestos críticos. Se ruega a los responsables que lo faciliten.
    (Habrán paquetes de ayuda)

- Las restricciones son aplicables a los residentes de los municipios en cuestión; es decir, que si vives en Copenhague o en Odense, NO DEBES ir de compras, a restaurantes ni al cine en otro municipio. Las restricciones no son para la ciudad, sino para los CIUDADANOS.

- Restricciones locales, regionales y nacionales se podrán consultar en Coronasmitte.dk

- Estás medidas FUNCIONAN; hemos visto resultados inmediatos en el norte de Jylland.