logo gov.co

En el Palacio de Bellas Artes se realizó la primera ceremonia de egreso de la Escuela de Iniciación Artística Asociada en Pacho, Cundinamarca

 

Ciudad de México (nov. 29/19). En el Palacio de Bellas Artes se realizó la primera ceremonia de egreso de la Escuela de Iniciación Artística Asociada en Pacho, Cundinamarca, con la presencia de su alcalde municipal, Ronald Rangel, y de la embajadora Patricia Cárdenas.

La embajadora Cárdenas recordó el Convenio de Coordinación firmado hace un año entre el Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura de Pacho, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con el cual implementar el modelo de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con éxito en la Escuela de Arte y Letras Municipal Pacho.

El objetivo de este programa es ampliar y diversificar las opciones de formación inicial en el ámbito de la educación no formal, promover el desarrollo personal y habilidades creativas de niñas, niños y jóvenes a través del arte, y detectar oportunamente a aquellos interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

La Embajadora felicitó a la primera generación de 20 niñas, niños y jóvenes, estudiantes, quienes constituyen la primera generación de egresados de este programa y manifestó su confianza en que este proyecto continuará dando frutos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del municipio de Pacho.

“Estoy segura también de que constituirá una buena práctica susceptible de ser implementada con otros socios y/o aliados en nuestro país. Más aun considerando la importancia que el fomento a las industrias creativas, el talento y la herencia cultural de las regiones ocupa dentro de las prioridades y visiones del desarrollo de nuestro Gobierno” resaltó.