logo gov.co

En reunión con el Ministro de Educación e Innovación de Dinamarca, Tommy Ahlers, el Canciller Carlos Holmes Trujillo promovió la cooperación en materia de industrias creativas

 

Copenhague (mar. 8/19). El Canciller Carlos Holmes Trujillo agradeció la cooperación técnica y financiera, en el marco del proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia. También dialogaron sobre oportunidades en áreas de la economía naranja o industrias creativas, que en Dinamarca abarcan un total de 11 sectores: moda y confección, diseño, arquitectura, libros y prensa, cine y video, producción de contenido digital y computadoras.

Sobre Venezuela, el Ministro destacó la importancia del reconocimiento internacional a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y de su itinerario, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones.

El Ministro estuvo acompañado por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; la Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia en Suecia y concurrente para Dinamarca, Carolina Quijano, y el Director de ProColombia para Europa, Ricardo Pedroza.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo se encuentra en Dinamarca, en el marco de una gira de trabajo que adelanta por Europa, en la que ya visitó España, Finlandia, Suecia y Noruega.