logo gov.co

Presidente Iván Duque recibió las cartas credenciales del Embajador de Dinamarca en Colombia, Mogens Pedersen

 

Bogotá (oct. 30/18). El Embajador de Dinamarca en Colombia, Mogens Pedersen, presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque, en un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño, en el que también estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

El Embajador Pedersen llegó a Bogotá el pasado 5 de septiembre y presentó copia de cartas credenciales ante el Canciller Trujillo el 11 del mismo mes. Ha sido Embajador en Uganda, entre 2015 y 2018; en años anteriores dirigió las embajadas en Mozambique, Burkina Faso, Nigeria y Bolivia. También se desempeñó como Director Ejecutivo en el Banco de Desarrollo Africano, representando a Dinamarca, Finlandia, India, Noruega y Suecia.

Dentro de la agenda bilateral se incluyen asuntos de cooperación en agroindustria, energías renovables, buenas prácticas en manejos ambientales y misiones empresariales.

El pasado 25 de septiembre, el Presidente Duque sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen, en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Dinamarca abrió su Embajada en Bogotá en 2014 y ha sido observador de la Alianza del Pacífico desde junio de 2015.