logo gov.co

La Viceministra Patti Londoño le impuso la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz al Embajador de Dinamarca en Colombia, Lars Nielsen

 

Bogotá (jul. 24/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores y encargada de las funciones del despacho de la Canciller, Patti Londoño Jaramillo, le impuso la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz al Embajador del Reino de Dinamarca en Colombia, Lars Nielsen, por la excelencia de su gestión desde la apertura de la representación diplomática de su país en 2014 y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante la ceremonia de condecoración, se destacó su rol para impulsar los lazos entre ambos países, lograr la llegada de empresas danesas a Colombia y ampliar la agenda de comercio e inversión, generando nuevos espacios de socialización y trabajo.

Asimismo, hizo posible el encuentro del Presidente Juan Manuel Santos con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen, durante la reunión anual del Foro Económico, en enero de 2018; y el encuentro de la Canciller María Ángela Holguín con su homólogo Martín Lidegaard, en el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre de 2014 en Nueva York.

El Gobierno Nacional ha instituido la Orden de San Carlos con el fin de honrar y enaltecer a ciudadanos colombianos y extranjeros que se hayan distinguido por sus connotados servicios al país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.