Velada de cultura colombiana en Festival de Cine Latinoamericano de Copenhague
El lunes 17 de junio se realizó la exitosa proyección de la película colombiana "Un Varón", en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de Copenhague. La cinta del destacado director Fabián Hernández motivó importantes reflexiones en torno a la identidad masculina, la aceptación de orientaciones sexuales diversas y los retos de crecer en una sociedad marcada por la pobreza.
La Embajada de Colombia en Copenhague tuvo el privilegio de organizar una velada colombiana, que el propio director del Festival de Cine Latinoamericano de Copenhague destacó como la mejor de la historia de este Festival.
La Embajada ofreció una recepción para 120 asistentes, amenizada con un show de danzas típicas colombianas, a cargo del conjunto de baile "Colombia Viva". También se ofreció una degustación de bebidas y pasabocas colombianos.
La atmósfera festiva contribuyó a que la gran cantidad de asistentes, en su mayoría daneses, apreciara diversas manifestaciones de la cultura y las tradiciones de Colombia.
En cuanto al largometraje mismo, se destaca que "Un Varón" fue elegida como entrada oficial de Colombia para los más recientes premios Óscar, que fue premiada en el Paris Gay and Lesbian Film Festival y también en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Por esa habilidad del director Fabián Hernández para narrar una historia entre el desgarro y la esperanza, la respuesta del público fue contundente y la película recibió una ovación de pie al final de la proyección.
En la sesión de preguntas y respuestas con el director, los espectadores elogiaron la calidad de la producción y destacaron la importancia de visibilizar el talento latinoamericano en la industria cinematográfica mundial.
"Un varón" se ha consolidado como una de las películas más aclamadas en esta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Copenhague. Sin duda, este es un reconocimiento al progreso del cine colombiano, fortalecido por la creatividad de jóvenes realizadores y también de actores con gran talento, como el protagonista Felipe Ramírez Espitia.