La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca realizó con éxito una cata de café colombiano en colaboración con ProColombia
Copenhague (diciembre. 09/21). El pasado 2 de diciembre, la Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca, en colaboración con ProColombia y Nordic Roasting, realizó una degustación de café colombiano. La empresa Nordic Roasting, de la cual Francesco Impallomeni y el colombiano Miguel Botero son fundadores, deleitaron a los invitados con la maravillosa experiencia de degustar diversos tipos de café, resaltando la calidad y el sabor del café de Colombia.
El evento, que fue liderado por la Embajadora de Colombia ante el Reino de Dinamarca, Ana María Palacio Calle, y contó con la participación representantes del sector público, privado y tomadores de decisión, brindó la oportunidad de conocer y acercarse a uno de los productos exportables más destacados del país.
Duranta la cata se destacó la diversidad de cafés de Colombia, así como los impactos positivos que genera a nivel socioeconómico gracias a la institucionalidad y profesionalismos de los caficultores colombianos. Igualmente, se destacaron los grandes avances en innovación y sostenibilidad en la producción cafetera del país.
La Embajadora Palacio, en conjunto con Laura Rodríguez, Representante Comercial de ProColombia para los países nórdicos, aprovechó la especial oportunidad para promover las exportaciones colombianas y destacar las oportunidades de inversión para Dinamarca en el país, así como las posibilidades de promover el turismo binacional.
La Embajadora Palacio también aprovechó el evento para resaltar la sobresaliente recuperación económica colombiana, la cual ha tenido un crecimiento del 10% en lo corrido del presente año, uno de los mejores registros que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).