logo cancillería

La Embajada de Colombia está presente en toda Dinamarca: conversaciones con nuestros connacionales en Aarhus, Aalborg y Saeby

Buscador de noticias

La Embajada de Colombia está presente en toda Dinamarca: conversaciones con nuestros connacionales en Aarhus, Aalborg y Saeby

En la ciudad de Aalborg se reunió la comunidad colombiana para compartir y conversar (Foto: Equipo Embajada).

  • La región de Jylland es hogar de cientos de colombianos y colombianas. Tuvimos la ocasión de compartir experiencias y anécdotas en un ambiente lleno de solidaridad.

La Embajadora Catalina Velasco recorrió tres ciudades de Jylland – Aarhus, Aalborg y Sæby – con el fin de encontrarse con miembros de la diáspora colombiana y construir conjuntamente la agenda de colaboración mutua en la región de Jylland.

Una cálida acogida por parte de la comunidad colombiana en Aarhus (Foto: Equipo Embajada).

Compartimos con los asistentes los retos y logros de la Embajada durante el último año, y conocimos de primera mano las experiencias de vida de personas maravillosas de nuestra comunidad. Constatamos el aporte que los colombianos y colombianas hacen todos los días a la sociedad danesa, construyendo para su comunidad con su trabajo y cultura.

Un agradecimiento especial a los voluntarios colombianos que ayudaron a hacer estas visitas posibles y a International House of Northern Denmark, Aarhus Frivilligcenter y Aromas Café en Sæby por ofrecernos sus espacios para realizar nuestras reuniones.


Animada conversación alrededor de un buen café colombiano en la ciudad de Sæby (Foto: Equipo Embajada).

Estos encuentros son mucho más que una visita – son la constancia de una Embajada presente y dispuesta para los residentes en Dinamarca, más allá de Copenhague. Agradecemos a quienes se acercaron a compartir un momento con nosotros. Seguiremos recorriendo el país para estar cada vez más cerca de ustedes.