logo gov.co

Copenhague (Dinamarca), 23-25 de mayo de 2024. La Embajada de Colombia en Dinamarca se enorgullece en anunciar la exitosa celebración de dos eventos gastronómicos, realizados los días 23 y 25 de mayo de 2024, en los que la reconocida chef colombiana Claudia Saldarriaga, conocida como "Codi", presentó sus exquisitas creaciones culinarias por primera vez en Dinamarca. Estos eventos se llevaron a cabo en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual destaca a la gastronomía como un elemento clave de nuestra cultura. Esto se sustenta en su valor identitario, pues resalta aspectos positivos de nuestros productos alimentarios y las regiones donde se originan.

La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca y su Sección Consular, se complace en informarles sobre la realización de las siguientes jornadas especiales para la comunidad colombiana en Dinamarca:
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de junio, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 14 de junio, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024,
Colombia, uno de los países más biodiversos del planeta, se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y al llamado que hace la ONU para restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.
La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca y su sección consular en Copenhague no tendrán atención al público el siguiente día feriado:
Copenhague, 21 – 23 de mayo de 2024. En asocio con INEXMODA y COLOMBIA PRODUCTIVA, la Embajada de Colombia asistió, en calidad de "speaker", a la Cumbre Global de la Moda, realizada en Copenhague. Esta es la mayor cumbre sobre la sostenibilidad de la industria de la moda a nivel planetario y es convocada año tras año por la organización danesa “Global Fashion Agenda”. Dicha Cumbre cuenta con el patronato de Su Majestad la Reina María de Dinamarca.
La Embajada de Colombia ante el Reino de Dinamarca anuncia la cofinanciación por parte del Fondo Danés para Inversiones en Países en Desarrollo (IFU, por sus siglas en danés) de un importante proyecto de reforestación sostenible en la Amazonía colombiana. Este proyecto busca restaurar y proteger uno de los ecosistemas más vitales y biodiversos del planeta, contribuyendo así a la lucha global contra el cambio climático y a la conservación de la biodiversidad.
Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.
La Embajada de Colombia en Dinamarca se enorgullece al anunciar la exitosa realización del evento de donación de la "Biblioteca de Escritoras Colombianas" a la Universidad de Aarhus, celebrado el 19 de abril de 2024.
La Embajada de Colombia en Dinamarca felicita a la editorial danesa Aurora Boreal y a su editor en jefe, Guillermo Camacho, por haber sido una de las cinco casas editoriales ganadoras de la convocatoria de “Reading Colombia”. El estímulo otorgado apoyará la traducción al idioma danés de la novela “La Vorágine”, del escritor colombiano José Eustasio Rivera.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Copenhague, 25 de abril de 2024. La Embajada de Colombia en Dinamarca se complace en compartir el éxito de la lectura de poemas titulada "Cuentos sin Hadas", realizada como evento de clausura de la "Semana del Idioma Español en Copenhague".
El Consulado de Colombia en Copenhague informa sobre el éxito de la jornada de Consulado Móvil realizada en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, el pasado sábado 20 de abril. Esta jornada marcó un hito significativo, por ser el primer Consulado Móvil en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, desde la reapertura de la Embajada en 2020.

 



Copenhague, 24 de abril de 2024. La Embajada de Colombia en Copenhague se siente complacida por la reciente visita a sus instalaciones del Dr. Gabriel Mario Vélez, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, acompañado por su esposa, la doctora en artes y reconocida artista brasileña Cândida Borges.



Durante la visita se llevó a cabo una fructífera reunión donde se discutieron diversas posibilidades de cooperación entre la Universidad de Antioquia y prestigiosas instituciones académicas en las ciudades de Copenhague y Aarhus en Dinamarca. 

El Dr. Gabriel Mario Vélez y la Dra. Cândida Borges informaron sobre los avances de la Universidad de Antioquia en materia de innovación digital y la incorporación de nuevas tecnologías al diseño y al arte. También se destacó la importancia de la colaboración bilateral para el fortalecimiento de las industrias creativas en Colombia.