logo gov.co

Se mantienen las restricciones de ingreso al Reino de Dinamarca

 

Copenhague (feb. 9/21). A continuación, se presenta un resumen de las restricciones de viaje a Dinamarca vigentes al 9 de febrero de 2021. Sin embargo, debe tener en cuenta que las autoridades de Dinamarca están revisando continuamente las restricciones de ingreso por lo que deberá contactar directamente a las autoridades de Dinamarca para conocer la información más actualizada. No nos hacemos responsables por cambios en la información que se presenta a continuación.

Puede encontrar información actualizada para viajeros a Dinamarca, en relación con el brote de coronavirus/covid-19 en:

Migraciones de Dinamarca (https://www.nyidanmark.dk/en-GB/News-Front-Page)

Aeropuerto de Copenhague (https://www.cph.dk/en/practical/travel-safely-through-copenhagen-airport)

Policía de Dinamarca (https://en.coronasmitte.dk/rules-and-regulations/entry-into-denmark)

Información para viajeros sobre Coronavirus IATA Travel Center (https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm)

En caso de tener alguna pregunta o inquietud acerca de las restricciones de entrada a Dinamarca deberá contactar directamente a las autoridades de ese país.

Medidas vigentes al 9 de febrero de 2021 (Fuente: IATA Travel Center)

1. No se permite la entrada de pasajeros

- Esto no se aplica a:
- los nacionales y residentes de Dinamarca;
- residentes de Alemania (Schleswig-Holstein) y Suecia (Blekinge, Halland, Scania y West Gothia);
- los cónyuges, parejas, padres, hijos, prometidos, hermanas, hermanos o abuelos de una persona residente en Dinamarca. Deben presentar una prueba que confirme su relación. Deben residir en un país que no sea Sudáfrica o el Reino Unido. Puede encontrar más detalles en https://coronasmitte.dk/en/entry-into-denmark/persons-resident-in-countries-outside-of-denmark;
- Novios de una persona que reside en Dinamarca. Deben presentar una "Declaración solemne de parentesco para su uso en relación con la entrada" impresa. Deben residir en un país que no sea Sudáfrica o el Reino Unido. Puede encontrar más detalles en https://coronasmitte.dk/en/entry-into-denmark/persons-resident-in-countries-outside-of-denmark;
- Los pasajeros que regresan directamente a su país de residencia a través de Dinamarca. Deben residir en un país distinto de Sudáfrica o el Reino Unido;
- Marinos mercantes. Deben residir en un país distinto de Sudáfrica o el Reino Unido;
- Se pueden encontrar más exenciones en https://coronasmitte.dk/en/entry-into-denmark/persons-resident-in-countries-outside-of-denmark.

2. Los pasajeros que entren o transiten por Dinamarca deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR o antígeno del coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 24 horas antes de la salida del primer punto de embarque. El certificado debe estar redactado en alemán, danés, español, francés, inglés, islandés, italiano, noruego o sueco. Esto no se aplica a:

- los pasajeros menores de 15 años
- pasajeros que viajen a Groenlandia;
- pasajeros con un certificado médico con un resultado positivo de la prueba PCR o antígeno del Coronavirus (COVID-19) emitido al menos 14 días y como máximo 84 días antes de la llegada.

3. Los pasajeros están sujetos a la prueba de antígeno del Coronavirus (COVID-19) a su llegada.

- Esto no se aplica a
- los pasajeros menores de 15 años
- pasajeros que viajen a Groenlandia;
- los pasajeros con un certificado médico con un resultado positivo de la prueba PCR o de antígeno del Coronavirus (COVID-19) emitido al menos 14 días y como máximo 84 días antes de la llegada.

4. Los pasajeros serán sometidos a autoaislamiento durante 10 días.

5. Los pasajeros que viajen a Groenlandia deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba del Coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 5 días antes de la salida. Los detalles se pueden encontrar en https://visitgreenland.com/corona-faq/.

6. Los pasajeros que viajen a Groenlandia deben tener un formulario de localización personal (SUMUT) obtenido antes de la salida en https://sumut2020.gl/Instructions/EditInstructions.

7. Los pasajeros que viajen a Groenlandia podrían ser sometidos a un examen médico y a una cuarentena. Los detalles se pueden encontrar en https://visitgreenland.com/corona-faq/.

8. Los vuelos desde Islandia a Groenlandia están suspendidos hasta el 28 de febrero de 2021.